Descripción
LEVETIRACETAM SOLUCION ORAL 100 MG/ML 300 ML
El Levetiracetam se utiliza en combinación con otros medicamentos para tratar ciertos tipos de convulsiones en adultos y niños con epilepsia. El Levetiracetam se encuentra en una clase de medicamentos llamados anticonvulsivos. Funciona al reducir la exaltación anormal en el cerebro.
Beneficios
Se utiliza: En solitario en adultos y adolescentes de 16 años de edad o mayores con epilepsia diagnosticada recientemente para tratar una forma de epilepsia. La epilepsia es una enfermedad donde los pacientes tienen ataques (crisis). Levetiracetam se utiliza para la forma de epilepsia en la cual las crisis inicialmente afectan sólo a un lado del cerebro, pero pueden después extenderse a zonas más amplias en los dos lados del cerebro (crisis de inicio parcial con o sin generalización secundaria). Su médico le ha recetado Levetiracetam para reducir el número de crisis. Conjuntamente con otros medicamentos antiepilépticos para tratar: Las crisis de inicio parcial con o sin generalización en adultos, adolescentes, niños y lactantes a partir de 1 mes de edad. Las crisis mioclónicas (sacudidas tipo shock, cortas, de un músculo o grupo de músculos) en adultos y adolescentes a partir de 12 años con epilepsia mioclónica juvenil. Las crisis tónico-clónicas generalizadas primarias (crisis mayores, incluyendo pérdida de consciencia) en adultos y adolescentes a partir de 12 años de edad con epilepsia idiopática generalizada (tipo de epilepsia que se piensa que tiene una causa genética).
Principales principios activos
Levetiracetam 100 mg.
Modo de uso
La presentación de Levetiracetam es en una solución (líquido), una tableta de liberación inmediata, una tabletas de liberación prolongada (acción prolongada) y una tableta para suspensión (una tableta para tomar con líquido) para tomar por vía oral. La solución, la tableta de liberación inmediata y la tableta para suspensión por lo general se toman dos veces al día, una vez en la mañana y una vez en la noche, con o sin alimentos. Las tabletas de liberación prolongada generalmente se toman una vez al día con o sin alimentos. Intente usar el Levetiracetam aproximadamente a la misma hora todos los días. Siga atentamente las instrucciones que se encuentran en la etiqueta de su receta médica y pida a su médico o farmacéutico que le explique cualquier parte que no comprenda. Tome Levetiracetam exactamente como se le indica. No tome una cantidad mayor o menor del medicamento, ni lo tome con más frecuencia de lo que indica la receta de su médico.
¿Qué efectos secundarios tiene el Levetiracetam?
El Levetiracetam puede ocasionar efectos secundarios. Informe a su médico si alguno de estos síntomas es grave o no desaparece: debilidad, inestabilidad al caminar, pérdida del equilibrio o la coordinación, confusión, dolor de cabeza, pérdida del apetito, vómitos, diarrea.
¿Cuánto tiempo tarda en hacer efecto el Levetiracetam?
Dos a tres días. Análisis de sangre necesarios: Se recomienda realizar análisis de sangre antes de iniciar el tratamiento para controlar las células sanguíneas y la función renal. No es necesario realizar pruebas para controlar la función hepática, ya que este medicamento no se elimina por el hígado.
Valoraciones
No hay valoraciones aún.