Loratadina 10 mg 30 Comprimidos
¿Para qué enfermedades o condiciones se prescribe este medicamento?
Antihistamínico (antialérgico). Indicado en la terapia paliativa de los síntomas producidos por rinitis alérgica estacional. También está indicada en el manejo del prurito, el eritema y la urticaria asociada a urticaria idiopática crónica.
¿Qué precauciones debo tener al usar este medicamento?
administración: Vía oral. Dosis: El médico debe indicar la posología y el tiempo de tratamiento apropiado a su caso particular. Advertencias: Antes de usar este medicamento deben sopesarse los riesgos y los beneficios en su uso, los que deben ser discutidos entre Ud. y su médico. Principalmente debe considerar los aspectos siguientes: Alergias: Ud. debe comunicar a su médico si alguna vez ha presentado una reacción alérgica a este medicamento o alguna otra sustancia, ya sea alimentos, preservantes, colorantes, saborizantes u otros medicamentos. Embarazo: Ud. debe comunicar a su médico si está embarazada o planea estarlo, ya que no se recomienda su uso en embarazadas. Lactancia: Ud. debe conversar con el médico acerca de la conveniencia del uso de este producto mientras esté amamantando. Este medicamento pasa a la leche materna por lo que no se recomienda su administración en mujeres que estén amamantando. No utilizar en niños menores de 2 años. Se recomienda precaución al conducir vehículos u operar maquinaria. Se recomienda precaución si este medicamento se administra a ancianos, ya que éstos son usualmente más sensibles al efecto de los antihistaminicos. Ud. debe comunicar a su médico si presenta insuficiencia hepática o renal. El tratamiento debe suspenderse 48 horas antes de iniciar cualquier tipo de prueba cutánea. Se recomienda tomar este medicamento preferentemente en la mañana luego del desayuno.
Contraindicaciones
Si ha presentado síntomas de alergia a loratadina o a algún excipiente de la formulación.
Efectos Adversos
Existen efectos que se presentan rara vez, pero son severos y en caso de presentarse debe acudir en forma inmediata al médico: taquicardia, dolor de cabeza, somnolencia, reacción alérgica (se manifiesta como dificultad para respirar, ronchas, hinchazón)
– Otros efectos
Pueden presentarse otros efectos que habitualmente no necesitan atención médica, los cuales pueden desaparecer durante el tratamiento, a medida que su cuerpo se adapta al medicamento.
Sin embargo consulte a su médico si cualquiera de estos efectos persisten o se intensifican: fatiga, sedación, dolor de cabeza, sequedad de boca.